miércoles, 7 de septiembre de 2016

RECOVERY TIME ...


Toca parar... toca descansar... toca dejar de salir y sentir esa sensación tan placentera del viento en la cara... toca usar esa palabra que tan poco nos gusta... reposo. Nos hemos roto justo en el mejor momento, cuando más rápido estaba, más fino, más fuerte, más progresaba en los entrenamientos... es eso lo que más duele.

La semana pasada, en la última salida, arrastraba unas molestias que pensé que eran pasajeras, resultado de no haber estirado bien o de una pequeña sobrecarga.

El caso es que en el km 7 cuando íbamos a buen ritmo, el sóleo no iba bien y se empezó a cargar mucho, a doler... y aunque al principio me permitía correr, me obligó a parar y estirar, sin saber que me estaba haciendo quizá mucho más daño todavía. Aún así me permitió volver a rodar a un ritmo mucho mayor, estaba teniendo tan buenas sensaciones... ir rápido y con el pulso tan bajo... hasta que llegó un momento en que al llegar al coche no me permitía ni pisar el embrague sin sentir un dolor enorme.

En principio pensé que seria una contractura seria, pues los síntomas era muy muy parecidos e incluso yo me notaba un pequeño rubor en la zona o como mucho una microrrotura, porque notaba en la zona algo de calor.





Tras acudir al fisioterapeuta me comenta desde el principio que no se trata de ninguna de las dos lesiones anteriores, lo que esta roto es la fascia del sóleo. Es decir, la fascia es una membrana que rodea el sóleo y lo encapsula por decirlo así (igual con el resto de músculos), y que termina conformando los ligamentos para su inserción en los huesos (la tibia y el peroné en este caso).

Lo primero que debemos hacer es reposo y empezaremos a tratarlo poco a poco, notaremos mejoría desde los primeros días, ya que durante los dos o tres primeros días el dolor es más o menos acusado y no permite apenas el movimiento (bajar escaleras es bastante molesto por ejemplo). Aún así, sigue habiendo dolor al contacto aunque menos.

La lesión en sí no debería presentar demasiadas complicaciones para recuperar bien, lo que más me preocupa es que no hace 6 meses desde la anterior rotura de fibras en el gemelo de la otra pierna. Por ello hay que buscar el origen y poner el remedio para no rompernos cada 6 meses pues las dos veces me ha pillado en el mejor momento de forma.

Todo ello a pesar de poner una buena base con trabajo de gimnasio, con trabajo de pesas en tren inferior y superior, trabajo intensivo de abdominales y lumbares, estiramientos, buena alimentación con productos frescos y lo más naturales posibles. Mi mayor preocupación es que tras haber hecho todo lo posible, nos hemos vuelto a romper y no sé cual puede ser la causa.

Las próximas semanas serán para leer en lugar de correr y entrenar...




Así, en este estado, es tiempo de dedicarse a otras cosas que no sean entrenar, estamos en... RECOVERY TIME.



No hay comentarios:

Publicar un comentario