lunes, 19 de septiembre de 2016

VUELTA AL TAJO O...¿LLEGAREMOS A LA II ULTRA RACE CANAL DE CASTILLA?



Tras casi tres semanas parado... toca ver las posibilidades reales de llegar a la II Ultra Race Canal de Castilla. Recordemos que se trata de 80 km totalmente llanos, por lo que, al no ser un medio tan hostil como podría ser una carrera que discurre por montaña, hace que sea más fácil llegar.


Realmente estaba fuerte y han sido pocos días parado pero desconozco si voy a llegar con garantías de hacer una buena carrera.



Creo que el trabajo de volumen esta hecho al 99% pero tras días parado parece que ahora mis piernas aúllan cuando las exijo un poquito de esfuerzo. Mi cuerpo parece aletargado ante el mínimo requerimiento de esfuerzo. Supongo que será cosa de paciencia y de darle tiempo, razón por la cual creo, que no sabré si estaré en la línea de salida hasta el día antes de la carrera.

La carrera tiene lugar el día 8 de Octubre, son tres semanas de las que la última apenas entrenaremos para llegar frescos y estos primeros días  habrá que ir con calma. Es decir, contaremos con 4-5 entrenamientos de calidad para saber si estamos al 100% y llegamos en condiciones óptimas.

Sí las condiciones no son las adecuadas no arriesgaremos, dejaremos las balas para otro reto, no somos profesionales y, aunque nos apasione lo que hacemos, hay que saber decir NO a tiempo. Además, no queremos que los miembros de Ultra Trail Tordesillas nos tengan que arrastrar hasta meta, con la rémora que eso supondría para ellos.



 Intento tener esperanzas y ser positivo, pensar que llego pero es posible que tenga que pensar en no forzar. No sé si es miedo a romperme de nuevo, o las molestias son reales. Creo que esperaré hasta el domingo para intentar ver donde estoy realmente y ver como responde el sóleo.

Por un lado me da rabia porque la prueba la había preparado con mimo y esmero, la había cocinado a fuego lento sobre una buena base de musculación general y fortalecimiento del core. Había tocado ritmos que hacía mucho tiempo que no tocaba y estaba muy fuerte.

Quizá el dolor más difícil de soportar es ver que no llegas, que no recuperas, aunque si bien es cierto que todavía no pasaron 20 días y posiblemente nos estemos precipitando. Seguiremos peleando hasta el final para estar en la línea de salida antes de pensar que quizá tengamos que pensar en otro reto... Somos conquistadores de lo inútil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario