sábado, 19 de diciembre de 2015

II BIOSFERA TRAIL

Una vez más, volvemos a estar en Ciñera de Gordón para volver a los orígenes, a la carrera que me vio empezar en este mundo.

A las 9:00 se hace un homenaje a los mineros fallecidos en la mina de Llombera de Gordón y se canta el Santa Barbara bendita que me pone los pelos como escarpias y me recuerda la magia de esta carrera que algún dia no tardando mucho será muy muy grande.



Creo que se me atragantó un año más aunque bajase una hora el tiempo del año anterior. El gps se volvió loco literalmente al marcar 2750 metros positivos y otros tantos negativos, creo que no hay tantos. El recorrido fue el mismo que el año anterior, y con el bagaje del año anterior pude resolver mejor la prueba si bien tuve varios momentos de debilidad que lo pude afrontar con las herramientas psicológicas adecuadas como son el fraccionar objetivos, pensando sólo en el siguiente avituallamiento.

Creo que el tema del bajón de rendimiento, no se si pájara o que fue porque en un momento dado estaba a tope de pulsaciones y muy muy debil, con una cara de mal color como me asegurarían después en meta. De haberme visto en un espejo habría abandonado o parado al menos a recuperar, no tiene sentido perder la salud de esta forma.



La crónica post carrera relataba mis sensaciones durante las horas de la carrera y posteriores:

Dia post Biosfera trail:
La verdad es que se me hizo larga, los primeros 14km los disfrute mucho, pero a partir del km 21 creo que un pajarón me hizo ir a remolque, con la sensación de que el cuerpo me pesaba una tonelada y cierto mareo, bloqueo mental que no te deja pensar con claridad y los cuadriceps a punto de estallar.
Lo cierto es que el Pico Cuchillar se me hizo duro pero el cresteo de La Cruz fue terrible, un desgaste psicológico tremendo, y la verdad es que creo que no estaba preparado para superar los 5500m de desnivel que me marcaba el pulsometro, el cuerpo me pedia abandonar durante los últimos 6-7 km pero la entrada a meta se veia cercana y tenia que recoger la medalla de finisher.
La Biosfera trail es, a mi modo de ver la carrera mas dura en su segmento, y cuando ves que este año han vuelto a abandonar 39 personas, es que terminarla tiene cierto mérito.




Pd: La organización decidió establecer un control de paso de 5h en el último avituallamiento siendo un poco flexible. Hubo quién se enfadó por tal medida, yo creó que fue lo correcto si bien yo hubiese planteado un cierre a mitad más que en el tramo final. Creo, en la opinión de quién llegó el último la primera edición sobrepasando ese límite con creces,que no pueden permitir tener a gente perdida en el monte más de 6 horas, es un riesgo para los corredores que no deben asumir si no queremos lamentar daños personales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario